Relaciones de Colaboración

EURAO mantiene las siguientes relaciones de colaboración:

ITU En el 2019 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) admitió a EURAO como miembro de su Sector de Radiocomunicaciones (UIT-R) después de un largo proceso de cinco años desde que se presentó la primera solicitud de afiliación. Leer más.
UN/DESAEn el 2018 el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la recomendación del Comité de Organizaciones No Gubernamentales (NGOs) de otorgar el estatus consultivo especial a EURAO.

Este reconocimiento permite a EURAO ser escuchada en los órganos subsidiarios de la ONU e incluso participar presencialmente en sus reuniones. Leer más.

CEPT/ECC En el 2015 EURAO firmó un Convenio de Colaboración (LoU) con el Comité de Comunicaciones Electrónicas (ECC) de la Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones (CEPT) con el objetivo de cooperar en todos los asuntos re­la­ti­vos a la radioafición, principalmente sobre gestión del espectro radioeléctrico y recomendaciones internacionales. Leer más.
EU Desde 2009 EURAO está inscrita en el Registro de Transparencia de la Unión Europea, compartido por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión, y creado con el fin de materializar su compromiso de apertura sobre los grupos y organizaciones que intentan influir en la formulación o implementación de la política y la legislación de la UE, como EURAO. Leer más.