EuroBureauQSL: condiciones de funcionamiento para los puntos de entrada

EuroBureauQSL La Organización Europea de Radioaficionados (EURAO), y sus miembros, preocupados por el creciente problema de las QSLs no entregadas a sus destinatarios por parte de algunas sociedades miembro de la IARU, pusieron en marcha en el 2010 su propia Red de Servicios QSL, con el firme compromiso de hacer llegar, a todos los radioaficionados que lo desearan, sus tarjetas QSL, sin otro requisito que cubrir los gastos de envío y manipulación.

Para conseguirlo, EURAO empezó coordinando los bureaus que sus miembros ya tenían funcionando, pero también abrió la posibilidad a otros nuevos, gestionados por asociaciones o particulares, con tan sólo unas pocas condiciones:

  • Para optimizar el funcionamiento de la Red se recomienda encarecidamente establecer UN único 'punto de entrada' por país con tal de simplificar la distribución internacional de QSLs. En este contexto, se entiende por país al área geográfica que tiene una misma tarifa postal. En algunos casos, varios diferentes países politicos pueden compartir una de esas áreas tarifarias (p.ej.: Andorra y España; Ciudad del Vaticano, San Marino e Italia; Mónaco y Francia; etc.).
  • A cualquier radioaficionado, socio o no, se le ha de permitir recuperar sus tarjetas QSL llegadas al punto de entrada (tráfico entrante). El envío de un SASE (sobre autodirigido y franqueado) debe ser un método aceptado para ello.
  • Dentro de un mismo país, se anima a las distintas asociaciones, radio clubs y usuarios a coordinarse entre sí en aras a un mejor funcionamiento del servicio.
  • Por supuesto, las asociaciones y radio clubs pueden organizarse internamente a su manera, ofreciendo facilidades adicionales a sus socios.
  • Cuando el envío de QSLs se haga al extranjero (tráfico saliente), se priorizarán los puntos de entrada del EuroBureauQSL respecto a otras alternativas.
  • Como ayuda en la gestión de las QSLs, se ha creado una web (https://www.eurobureauqsl.org/). Se recomienda utilizar las funciones avanzadas de dicha web con el fin de proporcionar la misma calidad de servicio en todo el mundo.

El abajo firmante manifiesta su interés, y su compromiso, por contribuir a este proyecto gestionando el punto de entrada del EuroBureauQSL en el país especificado, de acuerdo con las condiciones de funcionamiento expuestas anteriormente PDF.

Nombre y apellidos: __________________________________________________
Indicativo: _______________
Cargo: ____________________________
Asociación: ________________________________________________________
País: ___________________________

En ____________________________________, a ______ de ___________________, _______

(Rellenar, firmar y enviar esta solicitud a: eurao@eurao.org. En breve tendrá una respuesta.)