EURAO Party - Otoño 2018: descubre la banda de 60m

La Organización Europea de Radioaficionados anuncia una nueva fiesta en el aire, esta vez con el lema: "descubre la banda de 60m". Recuerda que esto no es un concurso, es sólo un encuentro por radio con unas pocas 'reglas' muy simples, casi mejor llamarlas recomendaciones.

Objetivo: la de 60m/5MHz es una banda bastante nueva que justo fue aprobada en la CMR-15: 5.351,5-5.366,5 KHz. Está entre las bandas de 80m y 40m y es ideal para comunicaciones locales y de media distancia, así como para NVIS. El mejor momento, y el más mágico, es al atardecer. El objetivo de esta fiesta es promocionar la banda, divertirse y conocer otros radioaficionados. Por supuesto la radioescucha (SWL) también es bienvenida.

Fechas y horarios: 13 y 14 de octubre del 2018, sábado y domingo, 00:00-24:00 UTC.

Bandas y modos: estos son los modos/frecuencias recomendados (+/-) para la banda de 60m: CW+digital/5.351,5-5.354,0; USB/5.354,0-5.366,0 y señales débiles/5.366,0-5.366,5 KHz.

Llamada: "CQ EURAO Party".

Intercambio: como se trata de un QSO, no de un concurso, se puede hablar de lo que uno quiera, en cualquier idioma, y durante el tiempo que se desee. De todas maneras, sugerimos algunos temas típicos de conversación: nombre, ciudad, locator, tiempo, antenas, equipos, etc.

También habla sobre el intercambio de QSLs. Di la verdad. Di "no, gracias" si no estás interesado en las tarjetas QSL. Pero si te gustaría tener un recuerdo de tu corresponsal, no dudes en usar nuestro EuroBureauQSL (ver más abajo).

Logs: sólo a efectos estadísticos, pedimos a los participantes que envíen sus logs a party@eurao.org en formato ADIF, donde el nombre del archivo debe ser su indicativo (ej. EA3RKF.ADI).

No habrá resultados o clasificación, sólo información estadística sobre el número de QSOs, países, indicativos, OMs/YLs/Clubs, etc.

Certificado de Participación: para aquellos que envíen el log y tengan un mínimo del 10% de QSOs confirmados.

EuroBureauQSL: puedes usarlo para intercambiar QSLs aunque no seas socio. En este caso, envía la QSL al punto de entrada del país de tu corresponsal.