EURAO en la reunión de la CEPT de Burdeos

Bordeaux En la reunión WGFM#86 de la CEPT/ECC, celebrada los días 17-21 de octubre de 2016, en Burdeos, Francia, EURAO estuvo trabajando en la adaptación y mejora del ERC Report 32, que trata de la licencia de radioaficionado principiante, el correspondiente temario de examen y su certificado.

Este informe pretende ser una guía para aquellas administraciones nacionales con la intención de implementar una licencia de radioaficionado principiante en su propio país y que sea compatible con otros.

El objetivo de EURAO era suavizar la puesta al día de este informe, haciendo las cosas más fáciles a los principiantes, lo cual ha logrado sólo en parte. De todas maneras, la contribución de EURAO se ha notado en el resultado final.

Otro tema, muy destacado por los medios, ha sido la sustitución progresiva del término 'IARU' por 'organizaciones internacionales que representan a los titulares de licencias del servicio de radioaficionados' en las distintas Recomendaciones de la CEPT, como consecuencia de la aparición en escena de EURAO hace un año, cuando firmó el acuerdo formal.

Este es el reconocimiento a la pluralidad y la voluntad de no excluir a nadie de ser representado en el foro de la CEPT. Vamos a por los demás...

Esta es el acta oficial de la WGFM#86 relativa a los temas de radioaficionados:

https://www.cept.org/ecc/groups/ecc/wg-fm/fm-radio-amateur-fg/news/wgfm8...