Reunión EURAO 2011 en Barcelona

La Organización Europea de Radioaficionados (EURAO) celebra su reunión anual este próximo fin de semana, 28-30 de octubre, en Barcelona (España), a la que asistirán representantes de varias asociaciones de diversos países del viejo continente. Nuevos miembros son bienvenidos.

Los temas a tratar van desde asuntos de funcionamiento interno hasta proyectos internacionales.

EURAO tiene actualmente asociaciones miembro en: Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Portugal y España. También simpatizantes en: Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Holanda, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uruguay y Venezuela.

Todos ellos participando de su proyecto estrella: EuroBureauQSL, una alternativa abierta al clásico sistema de "bureaus".

Las redes digitales de radioaficionados y sus estándares también están en la agenda de la renión.

Ciertamente un fin de semana muy apretado, aunque se espera haya tiempo suficiente para visitar la ciudad, sus monumentos y sus rincones más entrañables, degustar la variada cocina mediterránea y saborear los vinos de la tierra, en un verdadero y necesario ejercicio de "socialización" entre colegas de una misma afición, pero con idiomas, culturas y puntos de vista diversos.

Se invita a todas las asociaciones europeas independientes de radioaficionados a participar en la reunión y/o los trabajos y actividades posteriores.